About

Soy Oliver a.k.a. olidroide

¿A qué me dedico?

Soy desarrollador Android desde hace más de 5 años. Empecé allá por el año 2010 cuando terminé mis estudios de Ingeniero Técnico en Informática de Sistemas.

Con mi maravillosa HTC Magic y su versión de Android 1.5 me adentré en el mundo del Software Libre gracias a CENATIC. Destripé el código fuente de uno de sus proyectos Visor ODF Móvil escrito para J2ME y lo traduje a Java para Android.

Gracias a este proyecto continue mis estudios en el Máster de Software Libre mientras trabajaba en CEDIANT. Empecé a usar GIT enterrando por completo todos los proyectos que estaban usando SVN.

Poco a poco el mundo de Android fue cambiando y yo con él. Me fui actualizando día a día en proyectos de Telefónica I+D donde empecé a usar metodologías ágiles con la ayuda de JIRA.

Seguí aprendiendo más en We2 y aquí no solamente de código. Estar como único desarrollador de una APP te lleva a ser más autodidacta y estar en continuo aprendizaje para estar a la altura de las exigencias del día a día.

Es muy gratificante trabajar y formar parte del equipo de una de esas apps que usas desde hace tiempo. Eso es lo que me pasó con Weplan.

Actualmente estoy trabajando en Cheerfy una startup muy pequeñita que empezó como side project hace un año.

Contacto

olidroide@gmail.com